Resumen:
Objetivo: Describir la gestión de ventas aplicadas en la empresa KRB comunicación,
Maynas primer semestre – 2020. Metodología: investigación es no experimental, de
tipo transversal descriptivo. La población y muestra estuvo conformada por 12
trabajadores, se aplicó la técnica de encuesta, se utilizó como instrumento para el
recojo de la información un cuestionario de 12 preguntas para la variable en estudio
de la gestión de ventas estructurado en las dimensiones: plan de ventas, objetivo,
estrategia y competitividad, mediante una escala de tipo Likert. Resultados:
Analizados los datos obtenidos el 71% califica a gestión de ventas de la empresa KRB
Comunicación, como buena, el 27% se calificó como regular y 2% se calificó como
deficiente. Conclusiones: de acuerdo al objetivo general, la mayor parte de los
trabajadores (71.1%) perciben que la gestión de venta es buena. En la aplicación de
estrategia utilizada el 58% de trabajadores lo percibía aplicación muy frecuente o
siempre, siendo el mayor porcentaje; dimensión plan de ventas fue percibida en la
mayoría de los trabajadores como muy frecuente o siempre (58%), y en la dimensión
logro de objetivos fue percibida por la mayoría de los trabajadores (75%) como
aplicación muy frecuente.