Resumen:
El estudio tuvo como objetivo analizar cómo se da el sistema de colas en el Banco de Crédito del Perú, cede central de Iquitos en el Primer Trimestre, 2020. Investigación básica de nivel descriptivo cuyo diseño fue no experimental de corte transversal, como técnica de recolección de datos se utilizó la observación cuyo instrumento fue una guía de observación en los resultados, se identificó que el sistema de colas en el banco de crédito entre las 10:00 am. a 12:30 m. y 15:00 p.m. a 18:00 p.m. tiene una fuente de población finita con un máximo de 45 usuarios que arriban al área de operaciones; con una distribución de llegadas de 1 usuario por cada minuto para; con un tiempo de servicio de atención en ventanilla de 7.09 minutos en promedio; utiliza una disciplina de una sola cola siendo distribuida Plataforma , luego Clientes y Visitantes en las 5 ventanilla asignada para los usuarios en tiempo de pandemia; el comportamiento de sus colas, tiene un tamaño de cola finito con 42 usuarios que esperan en cola en promedio y 59 minutos de tiempo de espera en cola como máximo; su diseño de instalación segmenta dos tipos de usuarios, plataforma, clientes con y sin tarjeta, ejecutando un modelo de colas por llamado según prioridad de tipos de usuarios.