Resumen:
La gestión comercial de una empresa es un tema muy relevante que no se
puede pasar por alto, puesto que cuenta con una gran serie de técnicas y
herramientas que sirven a la empresa para dar a conocer su propuesta comercial,
es un puente para que la organización tenga una comunicación directa con el
mundo exterior.
Dentro de ella también se encuentra puntos muy importantes, ya que
abarca y conlleva un estudio de mercado, planificación de objetivos y metas,
conlleva medios de distribución y también las ventas de una empresa.
Este método desarrolla estructuras que se mide paso a paso para llegar al
objetivo de concretar las ventas. Mediante una buena gestión comercial se puede
dirigir de manera correcta a un equipo comercial para que se centre y brinde
esfuerzos con el objetivo de satisfacer al cliente.
En la actualidad contamos con muchas empresas comerciales, que, gracias
a la tecnología, lograron grandes avances, puesto que ella brinda muchas
facilidades para el logro de las metas, el internet es una herramienta bastante
utilizada con la gran variedad de facilidad que nos brinda en lo que concierne las
ventas y el trato directo con el cliente.
De acuerdo con (Herrero, 2001, pág. 151) la gestión comercial es la que
lleva a cabo la relación de intercambio de la empresa con el mercado. Si
analizamos esto desde el punto de vista del proceso productivo, la función o
gestión comercial constituiría la última etapa de dicho proceso, pues a través de la
misma se suministran al mercado los productos de la empresa y a cambio aporta
recursos económicos a la misma.