Repositorio institucional

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dc.contributor.advisor Villacorta Malqui, Manuel Alejandro
dc.contributor.author Navarro Valera, Gerson Gerard
dc.date.accessioned 2020-11-05T19:11:44Z
dc.date.available 2020-11-05T19:11:44Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.ups.edu.pe/handle/UPS/246
dc.description.abstract Los empleados se forman una percepción general subjetiva de la organización con base en factores tales como el grado de tolerancia al riesgo, énfasis en el equipo y apoyo a las personas. Esta percepción general se convierte, en efecto, en la cultura o personalidad de la organización. Estas percepciones favorables o desfavorables afectan el desempeño y satisfacción de los empleados, con un efecto mayor en las culturas fuertes. Así como las personalidades de las personas tienden a ser estables durante el tiempo, también las culturas fuertes lo son, lo que hace difícil que los gerentes las cambien. Cuando una cultura se desajusta con su ambiente, la dirección quisiera cambiarla. Cambiar la cultura de una organización es un proceso largo y difícil. El resultado, al menos en corto plazo, es que los gerentes deben tratar la cultura de su organización con algo relativamente fijo. Una de las implicaciones más importantes de la cultura organizacional se relaciona con las decisiones de selección de personal. Contratar individuos cuyos v valores no coincidan con los de la organización es tener empleados sin motivación ni compromiso, insatisfechos con su trabajo y la organización. No es sorprendente que los empleados que "no ajustan" tengan tasas de rotación considerablemente altas que aquellos que perciben un buen ajuste. Tampoco se debe pasar por alto la influencia que tiene la socialización en desempeño del trabajador, pues éste depende en alto grado de que sepa lo que no debe o no hacer. Entender la forma correcta de hacer un trabajo indica una socialización apropiada. es_ES
dc.description.uri Trabajo de investigacion es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Privada de la Selva Peruana es_ES
dc.source Repositorio institucional - UPS es_ES
dc.subject Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES es_ES
dc.title IMPORTANCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN LAS EMPRESAS es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Egresado en Administración es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Privada de la Selva Peruana. Facultad de Ciencias Empresariales es_ES
thesis.degree.level Bachiller es_ES
thesis.degree.discipline Administración es_ES
thesis.degree.program Presencial es_ES

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